dalbmf

Para discutir en español sobre IMSLP y la música en general.

Moderators: allegroamabile, Leonard Vertighel

Post Reply
dalbmf
Posts: 7
Joined: Mon Nov 02, 2009 2:06 pm
notabot: 20
notabot2: Bot

dalbmf

Post by dalbmf »

Hola, qué tal.

Soy nuevo aquí y me he dado cuenta de que apenas hay obras para saxofón, no sé por qué.

La verdad es que estoy buscando el concierto para saxofón y orquesta de Glazunov (y no para clarinete y piano...).

Si alguien me puede ayudar se lo agrarecería mucho.

Un saludo.
allegroamabile
active poster
Posts: 531
Joined: Fri Aug 08, 2008 2:13 am
notabot: 42
notabot2: Human
Location: United States

Re: dalbmf

Post by allegroamabile »

Hay la "full score" que tienne la parte de saxophon.

http://imslp.info/files/imglnks/usimg/5 ... Op_109.pdf
dalbmf
Posts: 7
Joined: Mon Nov 02, 2009 2:06 pm
notabot: 20
notabot2: Bot

Re: dalbmf

Post by dalbmf »

Muchas gracias.

Pero me gustaría decir que en esta página el saxofón parece no pintar nada. No hay partituras de Ibert, ni de Villa-lobos... El saxo también puede ser clásico.

Un saludo
dalbmf
Posts: 7
Joined: Mon Nov 02, 2009 2:06 pm
notabot: 20
notabot2: Bot

Re: dalbmf

Post by dalbmf »

Hola, ¿qué tal? Estoy buscando la partitura de la banda sonora original de Star Wars and the revenge of the Sith. Sé que no es clásica, pero la he estado buscando y no la encuentro. Es urgente para un proyecto para el conservatorio!!

Un saludo y muchas gracias.
dalbmf
Posts: 7
Joined: Mon Nov 02, 2009 2:06 pm
notabot: 20
notabot2: Bot

Re: dalbmf

Post by dalbmf »

Qué triste. Aquí la gente no colabora o qué??? Necesito la partitura que puse urgente y nadie se molesta en responder... :?:
holaatodos
Posts: 13
Joined: Mon Jun 08, 2009 1:53 pm
notabot: 42
notabot2: Human
Location: Burgos, Spain

Re: dalbmf

Post by holaatodos »

Quizá sea que hay pocos saxofonistas en comparación con pianistas o demás (en el foro, me refiero) pero no te desanimes por eso, tú puedes ser uno de los primeros que suba partituras para saxofón.
Además, como habrás notado aparte de que el saxofón es un instrumento relativamente moderno si lo comparamos con el violín, el piano etc, la mayoría de peticiones de partituras para saxofón son arreglos o similar, que como comprenderás no se encuentran ya hechas, no se pueden comprar, sino que es el músico, el intérprete, el que a partir de la partitura original obtiene su versión.
Además, dado que el saxofón es un instrumento monofónico, creo que fácilmente si estás en un conservatorio deberías ser capaz de extraer de oído la melodía y adaptarla a tu saxofón.
Saludos
dalbmf
Posts: 7
Joined: Mon Nov 02, 2009 2:06 pm
notabot: 20
notabot2: Bot

Re: dalbmf

Post by dalbmf »

Siento corregirte, pero la gran mayoría de los arreglos para saxofón y normalmente piano están hechos ya... lo cual es lógico porque se exigen para el acceso a 5º de grado medio en el conservatorio, y no van a poner partituras para que la gente las vaya pasando por su cuenta... no tiene mucho sentido :)

Y te digo: hace dos me compré las partituras exigidas y me salió mas de 100€, sin exagerar... además que somos pocos, las partituras las tienen que pedir a Francia, y el transporte es más caro en barco que en camión... es la faena de ser canario :lol:
Post Reply